X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno rebaja el IVA del 8% al 4% en la compra de vivienda nueva hasta final de año

19/08/2011 Supondrá que para una vivienda de unos 200.000 euros, el precio se verá reducido en unos 8.000 euros

MADRID (EP). El Gobierno ha aprobado una rebaja del IVA en la compra de vivienda nueva del 8% al 4% con carácter temporaral, hasta el 31 de diciembre, para tratar de reducir el 'stock' de vivienda, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, José Blanco, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Ello supondrá que para una vivienda de unos 200.000 euros, el precio se verá reducido en unos 8.000 euros, según ha detallado Blanco, quien ha recalcado que la medida es de carácter "temporal y extraordinario".

"Con esta medida pretendemos dar salida al 'stock' y reactiva el sector de la construcción donde hay demanda potencial", explicó, antes de confiar en que la iniciativa tenga un efecto "muy positivo".

Además, las medidas acordadas hoy incluye una modificación del Impuesto de Sociedades y una reforma para reducir el gasto farmacéutico, como ya se había anunciado.

Según ha explicado Blanco, el recorte del gasto farmacéutico supondrá un ahorro de 2.400 millones de euros en las comunidades autónomas.

En cuanto a la revisión de Sociedades, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que no se trata de una modificación en profundidad por lo que se puede tramitar por decreto ley.

Salgado ha especificado también que las empresas que se verán afectadas son aquellas cuya facturación es superior a 20 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad