X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bélgica pide aumentar el fondo de rescate europeo más allá de los 440.000 millones

20/08/2011 "Si queremos poner fin a la especulación en los mercados, hay que demostrar que tenemos los bolsillos llenos",  asegura el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders

BRUSELAS (EP). El ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, ha defendido este viernes la necesidad de aumentar el fondo de rescate europeo para poner fin a la especulación en los mercados con el euro. El fondo está dotado en la actualidad con 440.000 millones de euros, a los que el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría sumar otros 250.000 millones.

"Si queremos poner fin a la especulación en los mercados, hay que demostrar que tenemos los bolsillos suficientemente llenos", ha justificado en una entrevista con el diario 'Finantial Times', publicada este viernes.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han asegurado esta semana que el actual fondo de rescate es "suficiente" y han rechazado aumentarlo.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, también considera suficiente el fondo "por el momento", pero es partidario de "reevaluarlo" en caso necesario y mantener todas las opciones abiertas, según explicó esta semana su portavoz, Olivier Bailly.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad