X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno aprueba un proyecto para fomentar el uso de la biomasa en el medio rural

19/08/2011

MADRID (EP). El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) ha aprobado un proyecto de cooperación interterritorial para la implantación de usos sostenibles de la biomasa orientados a la mejora de la calidad de vida en el medio rural.

En un comunicado, el MARM ha explicado que el principal objetivo del proyecto, que ha sido presentado por la Asociación para el Desarrollo Rural Valencia Interior y que cuenta con la participación de grupos de Aragón y Castilla-La Mancha, es encontrar una fórmula que permita generar empleo en el medio rural mediante la valorización de la biomasa, "lo que permitirá elevar el nivel de vida de los ciudadanos y fijar la población rural".

Para ello, el plan prevé la realización de un análisis territorial previo, donde se recopilará toda la información existente y se generarán mapas potenciales. Una vez concluida esta fase, se redactarán planes integrales de ordenación forestal y se elaborarán estudios de estimación de la biomasa agraria.

También se establecerá una fórmula de colaboración interadministrativa que gestione los aprovechamientos, preste el apoyo formativo necesario y que se encargue de la gestión técnica, logística y de la búsqueda de recursos.

Los proyectos de cooperación interterrorial y transnacional se enmarcan en la Red Rural Nacional, que, entre otros objetivos, persigue aumentar la capacidad de desarrollo endógeno de los territorios rurales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad