X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALIR NADANDO /8

Cala Ferrís, un oasis caribeño por descubrir en Torrevieja

20/08/2011 Con palmeras, pequeñas dunas y con aguas cristalinas, permite  disfrutar de un baño entre sonidos de aves exóticas

VALENCIA (VP). Si pensábamos que en Torrevieja no podríamos encontrar la deseada tranquilidad, erramos de nuevo en nuestras previsiones. Más propia de un oasis de Marruecos es la estampa que desde el agua obtendremos de esta modesta pero evocadora cala pues, durante nuestro reconfortante baño, lo que llama poderosamente nuestra atención son las numerosas palmeras datileras que, en una preciosa estampa nada frecuente en nuestras playas, yerguen sus finos troncos hacia el cielo, destilando todo el sabor del mediterráneo en sus frutos.

Todavía sin urbanizar en una costa hiperurbanizada, Cala Ferrís es el recoleto tramo del litoral escogido por los gestores municipales como nueva imagen promocional de una Torrevieja, dicen, "por descubrir". La cala es una enseanada que por sus características se asemeja más al Mar Caribe que al propio Mediterráneo. Plagada de palmeras y pequeñas dunas, con hermosas aguas cristalinas, cala Ferris nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un tranquilo baño en un ambiente extraordinario, siempre acompañado por los sonidos de los pájaros (entre ellos loros), y por el relajante sonido del mar. En esta cala es recomendable la práctica del buceo, ya que encontraremos varias praderas de posidonia y una gran cantidad de peces.

Ubicada al sur del casco de Torrevieja, a escasos tres kilómetros de la más concurrida playa de los Náufragos, su acceso se hace desde la carretera N-332, entre las urbanizaciones de La Veleta y Rocío del Mar, en un tramo donde todavía los simbólicos árboles que constituyen los edificios, nos dejan ver el fantástico bosque de arenas y azules playas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad