X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo de la deuda española vuelve a subir y supera los 290 puntos

18/08/2011

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes volvió este jueves a repuntar por encima de los 290 puntos básicos ante los temores sobre una recesión a escala mundial y las dudas sobre las propuestas anunciadas por Francia y Alemania para mejorar la gobernanza de la eurozona pero sin atajar de forma directa la crisis de deuda.

El regreso de la tensión al mercado de deuda soberana se produce después que un informe de Morgan Stanley haya advertido sobre el riesgo de una nueva recesión en Europa y EEUU ante la falta de contundencia y los "errores" de sus respectivos líderes políticos para solventar la crisis de la deuda soberana, lo que ha llevado a la entidad a rebajar significativamente sus perspectivas de crecimiento para la economía global para este año y el siguiente.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían a las 16.23 horas un rendimiento del 4,98%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 293,4 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana también superaba esa barrera y se situaba en los 291,6 puntos básicos, con un rendimiento del 4,966%.

De esta manera, la prima de riesgo de España e Italia vuelve a máximos de las últimas dos semanas, cuando la intervención del Banco Central Europeo (BCE) hizo que bajara más de 100 puntos desde los 400 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al 'billete verde' y cotizaba a 1,4307 dólares, frente a los 1,4423 dólares de la apertura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad