X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba cifra en 1.000 millones el ahorro de "transformar" las diputaciones provinciales

18/08/2011 El candidato socialista asegura que su propuesta no es improvisada y que supondría la desaparición de un millar de cargos políticos
VIGO (AGENCIAS) El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cifrado hoy en mil millones de euros y un millar de cargos públicos el ahorro que supondría renovar el papel de las diputaciones provinciales, que cree deberían limitarse a coordinadoras de servicios para municipios pequeños.

Rubalcaba ha indicado en un acto de partido en Vigo que la propuesta de modificación del sistema administrativo no se le ha "ocurrido de la noche a la mañana" y que con la reducción de competencias de las diputaciones "se pueden ahorrar 1.000 millones y 1.000 cargos políticos, que no es poco".

Ha abundado en que "ha llegado el momento de reconsiderar y transformar" las diputaciones, y en que "entre quitar maestros y médicos y diputados provinciales", prefiere la segunda opción, aun cuando esta medida afectaría también a compañeros del PSOE.

El candidato socialista ha considerado que las administraciones provinciales se han quedado "en territorio de nadie" por el desarrollo competencial de los ayuntamientos y ha cuestionado su papel como administración intermedia entre los municipios y los gobiernos autonómicos.

Más utilidad les ve para brindarle "apoyo" a los ayuntamientos pequeños que necesitan mancomunar servicios como policías locales, bomberos o el abastecimiento de agua.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad