X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La morosidad de los créditos concedidos por entidades financieras baja en junio al 6,41%

18/08/2011 La tasa se mantiene en niveles máximos desde mayo de 1995

MADRID (EP). La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas se situó en junio en el 6,41%, lo que supone un leve descenso respecto al nivel de mayo (6,48%), aunque continúa en niveles máximos desde mayo de 1995, según datos del Banco de España recogidos.

No obstante, la tasa de junio supone un repunte de 1,06 puntos respecto al dato de junio de 2010 (5,35%). Los créditos morosos totales se situaron en junio en 116.611 millones de euros, con lo que se reducen en más de 800 millones respecto a mayo.

La morosidad de bancos, cajas y cooperativas, que desde el pasado mes de mayo se calcula de forma conjunta, se situó en junio en la cota del 6,39%, lo que supone una leve caída de 0,06 puntos respecto al dato de mayo (6,45%). Los establecimientos financieros, por su parte, situaron la tasa de mora en junio en el 7,4%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad