X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TURISMO

Benidorm sigue triunfando entre los británicos

18/08/2011 Los británicos mantienen su idilio con la ciudad, con 30.000 turistas más procedentes del Reino Unido alojados en sus hoteles que en la primera quincena de agosto del año pasado

ALICANTE (EP). La ocupación hotelera de Benidorm (Alicante) ha alcanzado un 93,7 por ciento durante la primera quincena de agosto, lo que representa un incremento de un 5 por ciento sobre el dato de 2010, según ha informado en un comunicado la patronal Hosbec, que ha destacado el crecimiento del mercado británico.

Hosbec ha ofrecido este miércoles los datos de ocupación entre los establecimientos asociados, en los que, por categorías, ha oscilado entre el 92,7 por ciento de los hoteles de cuatro estrellas, el 94,4 por ciento de los de tres y el 95,3 por ciento de los de dos.

Por procedencias, el mercado nacional mantiene su representación en el 56,1 por ciento del total de los turistas alojados, frente al 43,9 por ciento de visitantes extranjeros. Tal y como auguraban todas las encuestas y previsiones, el mercado nacional "se ha estancado en número de pernoctaciones y apenas crece un uno por ciento esta quincena", respecto a 2010.

Por ello, las buenas cifras de ocupación alcanzadas tienen su origen en el buen comportamiento de los mercados internacionales y especialmente el mercado británico. El Reino Unido crece hasta el 31 por ciento del total de clientes alojados en hoteles de Benidorm, alcanzando la cifra de 175.000 pernoctaciones, casi 30.000 más que en 2010.

Este dato supone un crecimiento en este mercado del 19 por ciento. Como segundo mercado internacional, se sitúan los turistas portugueses con un 4,7 por ciento. Los belgas alcanzan el 2,2 por ciento, seguidos de Holanda con 1,6 por ciento, Francia con 1,4 por ciento y Países del Este con 1,3 por ciento.

La previsión de ocupación para la segunda quincena de agosto está en un 86,6 por ciento en estos momentos, aunque se espera que se alcancen "datos de ocupación similares" a los de la primera quincena, según la misma fuente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad