X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se desinfla al cierre por la debilidad del sector bancario y se anota un leve repunte del 0,42%

26/05/2010 Los expertos advierten de que no hay que fiarse de las subidas que registra el mercado en la apertura porque los inversores si ven una oportunidad de hacer negocio deshacen posiciones

VALENCIA (VP/EP). El Ibex 35 cerró la sesión del miércoles hoy con una leve subida del 0,42% por el descenso de los bancos y Telefónica, tras repuntar por encima del 2% durante algunos momentos de la sesión, con lo que terminó en la cota de los 9.042,6 puntos.

El barómetro de la renta variable español alcanzó un máximo 'intradía' -durante la sesión- de 9.230 puntos y todo parecía apuntar a que podría recuperar parte de lo perdido ayer. Sin embargo, minutos antes del cierre, el selectivo se desinfló y un día más salvó por los pelos la cota de los 9.000.

El mayor descenso fue para Bankinter (-1,58%), seguido de Banesto (-0,68%), Banco Santander (-0,62%), Banco Popular (-0,36%), Banco Sabadell (-0,29%) y Telefónica (-0,17%), que manifestó que no descarta lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Portugal Telecom, aunque aún no ha tomado ninguna decisión al respecto. Por el contrario, BBVA logró cerrar en positivo (+0,28%).

Los expertos advierten de que no hay que fiarse de las subidas que registra el mercado en la apertura porque los inversores si ven una oportunidad de hacer negocio deshacen posiciones. En este sentido, señalan que muchos optaron por recoger beneficios antes del cierre de los mercados, desinflando la subida del Ibex 35, a lo que también contribuyó que Wall Street moderó su repunte tras la apertura.

Entre los avances de situaron ArcelorMittal (+4,88%), Iberia (+3,92%), Técnicas Reunidas (+3,62%), Criteria (+2,01%), Telecinco (+1,83%) e Inditex (+1,65%).

La jornada se caracterizó por una menor volatilidad y buenos datos macroeconómicos. Entre ellos, que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la recuperación económica se produce con mayor rapidez de lo previsto y que las ventas de viviendas nuevas en Estado Unidos registraron en el mes de abril un aumento del 14,8% en comparación con marzo.

No obstante, los inversores continúan sin prestar atención a los datos y, por contra, siguen centrados en la evolución del sistema financiero, la deuda y el euro, que volvió a perder posiciones frente al dólar hasta fijar su cambio en 1,2216 unidades.

En Europa, los principales indicadores cerraron con fuertes repuntes, que lideró Lisboa (+3,19%), seguido de París (+2,32%), Londres (+1,97%) y Francfort (+1,55%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad