X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALIR NADANDO /5

Vías férreas, túneles y cantiles rodean la Renegà, playa de grutas y praderas de posidonia

17/08/2011

VALENCIA (VP). Acogedora y tranquila, por el entorno natural que la rodea, esta playa, dividida en multitud de calas, combina zonas rocosas con arena. El bosque mediterráneo que conforma su entorno y unos interesantes fondos para la práctica del submarinismo son sus mayores atractivos.

La playa de La Renegà es un enclave natural rodeado de una infraestructura ferroviaria que hoy en día muestra su cara más amable al verse reconvertida en una 'vía verde': un nuevo concepto que aprovecha el terreno liberado por los ferrocarriles que antaño recorrían, al tiempo que aislaban, largos sectores costeros de Castellón.

El recorrido por aquellos túneles y cantiles imposibles puede ahora hacerse a pie o en bicicleta respirando aires marinos y disfrutando de bellas perspectivas de la costa. Aquel aislamiento proporcionado por la vía férrea sirvió sin duda para una mejor conservación de un reducto de vegetación natural, ejemplo de lo que fue la Sierra de Oropesa, con espesas maquias, estoicos pinares y una rica diversidad vegetal que llega a abrazar las orillas del Mediterráneo que, en esta zona, es especialmente embaucador y hermoso.

También son singulares las pequeñas cavidades o grutas costeras, muy fotogénicas y curiosas desde el punto de vista geológico, así como las extensas praderas de posidonia oceanica, un pulmón sumergido y lleno de diversidad. La playa es exigua eso sí, lo que se ve compensado con la placidez y tranquilidad que el visitante podrá disfrutar e incluso, desde determinados puntos, columbrar el no tan distante archipiélago de las Islas Columbretes.

Los accesos más adecuados son a pie o en bicicleta desde Oropesa del Mar o Benicàssim, en función de la capacidad de cada cual, pues la playa dista unos dos kilómetros desde el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar y algo más si se viene de las playas norteñas de Benicàssim. Si las circunstancias así lo requieren el coche puede ser nuestro aliado y así, la carretera N-340 tiene un fugaz pero señalizado desvío que une ambas poblaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad