X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

De ¿vacaciones? con la 'blackberry' en la mano

16/08/2011 El 62% de los españoles asegura que sigue conectado al trabajo durante sus días libres de verano

MADRID (PORTAL TIC). A la mayoría de los españoles les cuesta desconectar de su actividad profesional durante las vacaciones. El 62 por ciento asegura que se mantiene conectado al trabajo en su periodo vacacional. Un 44 por ciento consulta su correo en este periodo a través de su Blackberry o de su red social profesional. En este sentido, los franceses, a los que se ha realizado el mismo estudio, muestran un nivel de desconexión mayor que los españoles.

Portátil, BlackBerry o 'smartphones', correo electrónico y redes sociales profesionales hacen que los usuarios puedan, si lo desean mantenerse al tanto de las novedades de su empresa. La compañía Viadeo, una red social profesional con un millón de usuarios en España, ha realizado un sondeo entre sus internautas españoles para conocer hasta qué punto desconectan en vacaciones.

La principal conclusión del estudio es que casi dos de cada tres encuestados, un 62 por ciento, siguen con cierta asiduidad lo que sucede en su entorno laboral durante sus vacaciones. Del porcentaje anterior, un 44 por ciento consulta "a veces" su correo electrónico vía BlackBerry o a través de su red social profesional y un 18 por ciento lo hace con asiduidad, porque su jefe le pide que permanezca conectado durante las vacaciones.

En el lado contrario, un 40 por ciento de los usuarios que participaron en el sondeo de Viadeo se mantienen alejados de la tendencia anterior. Un 20 por ciento se conecta "muy poco", estando tan sólo localizable en caso de emergencia. En el extremo de este polo se encuentra un 18 por ciento que considera que sus "vacaciones son sagradas" y por lo tanto "nunca" se conecta.

"Los dispositivos de alta tecnología permiten ahora a los empresarios y empleados con puestos de alta responsabilidad irse de vacaciones con total tranquilidad, sabiendo que pueden tener controlado su trabajo con un solo vistazo", comenta el Partnership Manager y Responsable de Comunidades Profesionales en España, Pol Santacana.

Viadeo, que en todo el mundo tiene más de 35 millones de usuarios, ha realizado el mismo cuestionario que a los españoles a los franceses. En este caso, los franceses han demostrado tener una mayor capacidad de desconexión. Un 44 por ciento de los encuestados, frente 38 por ciento español, mantienen la conexión estrictamente necesaria en vacaciones.

Del lado de quienes mantienen una cierta regularidad en su conexión en época de descanso, los franceses que consultan regularmente su correo electrónico a través de su BlackBerry o de su red social suponen un 35 por ciento frente al 44 por ciento de españoles. El país vecino sólo supera a España a la hora de acceder a la petición de los jefes de permanecer conectados en vacaciones. Un 21 por ciento de los franceses se mantiene operativo, frente al 18 por ciento en España.

Comparte esta noticia

2 comentarios

16/08/2011 15:01

Buenas tardes Redacción de Valencia Plaza: veo que pese al verano siguen en el tajo como todos los demás.Descubrí mi BlackBerry hace mas de un año y ya no me despego de ella es el invento mas util para aquellos que trabajamos por la red.Yo creo que no están los tiempos para "desconectar" en verano y este tipo de aparato es la solución.-Un saludo Alejandro Pillado Xiilxes 2011

Ricardo escribió
16/08/2011 13:04

La verdad es que cuando tienes puestos de responsabilidad es muy dificil desconectar, da mucha tranquilidad tener en el iPhone tus cuentas de correo y si además eres el responsable de la comunicación online de tu empresa más aún. Buen artículo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad