X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El temor de una nueva recesión sacude el Ibex

16/08/2011

MADRID (EP). Poco le ha durado el respiro al Ibex y al resto de Bolsas europeas. Las dudas sobre la posible de llegada de una nueva recesión invaden de nuevo a los pocos operadores del Viejo Continente que no se han marchado de vacaciones. El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una caída del 0,86%, que le llevó a perder la cota de los 8.700 puntos con la que cerró ayer. En concreto, el selectivo se situaba en la apertura en los 8.633,9 enteros, con casi todos los valores en 'números rojos'.

El indicador español iniciaba así la jornada bursátil en línea con otras bolsas europeas, que también cedían posiciones en la apertura, a la espera de la reunión que mantendrán esta tarde la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y tras conocerse que la economía española desaceleró su crecimiento en el segundo trimestre del año hasta el 0,2% y que la alemana sólo aumentó un 0,1% en el mismo periodo.

Además, los inversores españoles también estarán pendientes de la subasta que celebrará hoy el Tesoro Público y en la que espera colocar entre 5.000 millones y 6.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses.

Dentro del selectivo español, las mayores caídas en la apertura se las anotaban Abengoa (-2,16%), el Banco Popular (-1,41%) y Amadeus (-1,34%), mientras que las mayores subidas se las llevaban Sacyr-Vallehermoso, que ganaba un 0,95%, y Abertis, con un avance del 0,63%.

En el sector bancario, todos los valores cotizaban en 'rojo' en la apertura, salvo Caixabank, que mantenía estable el precio de su acción. Concretamente, BBVA cedía un 1,18%; Bankinter se dejaba un 1,11%, el Santander perdía un 0,93%, y el Sabadell bajaba un 0,87%.

También las principales bolsas europeas iniciaban la jornada con caídas. Así, Francfort perdía un 1%, París cedía un 0,8% y Londres, un 0,7%.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4380 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad