X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La industria valenciana del automóvil prepara una patronal del coche eléctrico

E.G.C.. 16/08/2011 Renault Valencia lidera la iniciativa que fomentará un nuevo concepto del sector
VALENCIA (VP). Fabricantes, empresarios y distribuidores del vehículo eléctrico preparan una patronal que aúna los intereses de la industria en aras de la implantación de este tipo de coches. La puesta en marcha de AVVE (Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico) se prevé para los meses de septiembre-octubre.

La iniciativa surge de Renault Valencia (el mayor concesionario de la marca en España), que desde febrero reúne todos los meses a empresas de la región relacionadas con el negocio del vehículo eléctrico (baterías, electrolineras, o alternativas de movilidad urbana son algunos ejemplos). La asociación contará también con la presencia de Aven, la Agencia Valenciana de la Energía y trabajará en proyectos de I+D además de incorporar socios interesados con el fin de introducir cuanto antes en la sociedad valenciana la tecnología libre de crudo.

"El coche eléctrico comenzará a ser una realidad poco a poco, es cuestión de tiempo y sobre todo de concienciación de los ciudadanos. El mundo del automóvil afronta actualmente un doble desafío cara a la opinión pública. En primer lugar, energético, dado el constante aumento del precio del petróleo, y en segundo lugar, ecológico, porque contribuye seriamente a la degradación del medio ambiente" explica Jorge David Gascó, de Renault Retail. La nueva patronal propone a la Comunitat el desarrollo de un sector incipiente con proyección de futuro. "Valencia, siempre innovadora y motor de la economía española, es consciente que se abre ante ella una oportunidad de mercado y quiere, al menos, estar en la estación del tren cuando este pare", afirma el ejecutivo.

En este contexto, el nacimiento de la asociación coincidirá con los planes del fabricante galo, que prepara la vuelta de verano con el inicio de comercialización de los vehículos eléctricos Renault Z.E. (cero emisiones) con un modelo urbano, un berlina compacto, un berlina familiar y un vehículo comercial. El concesionario prevé vender alrededor de un centenar de unidades libres de crudo durante 2012, "a un precio similar al de los coches actuales". Una tendencia, la del vehículo eléctrico, que se espera, de el pistoletazo de salida en el entorno industrial: "Las empresas son las que iniciaran, en mayor medida, las compras de vehículos eléctricos para renovar o constituir su flota de vehículos y beneficiarse de las ayudas gubernamentales".

Las empresas del sector esperan el revulsivo para el negocio que suponga el vehículo libre de crudo a una de las industrias que más ha sufrido las irregularidades de la crisis. "Para Renault abrirá un nuevo nicho de mercado. , así como nuevas oportunidades de negocio. Además de la próxima instalación de postes de recarga de vehículos eléctricos en nuestras propias instalaciones, estamos inmersos en un amplio plan de inversiones para dotarnos de todo el utillaje especifico necesario para poder trabajar en el coche eléctrico y, sobretodo, en planes de formación sobre el vehículo eléctrico tanto al personal comercial como al personal del taller para asegurar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Al cambio de concepción del coche tradicional se le unirá la implantación de nuevas formas de negocio, como el car-sharing (coche compartido al estilo de Valenbisi). "A nivel local con la constitución de la nueva Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, Renault Valencia, como integrante de dicha asociación, prevé colaborar con empresas dedicadas a la movilidad urbana aportando la flota de vehículos y los servicios asociados para la creación de sistemas de movilidad en la Comunitat", detalla Gascó.

Comparte esta noticia

1 comentario

Javitoy escribió
16/08/2011 17:12

La promoción del vehículo eléctrico es una noticia que aplaudo, si se generaliza su uso de una vez conseguirán reducirse en gran medida las emisiones de CO2, uno de los principales problemas contaminantes actuales. Si, además, éste se comparte podrán reducirse otros problemas: congestión circulatoria, escasez de aparcamiento… Por eso yo soy un gran seguidor del “carpooling”, que se está instaurando en Ayuntamientos y Universidades o desde webs gratuitas (www.comuto.es, blablacar.com, viajamosjuntos.com,…). Combinando esta propuesta con las nuevas tecnologías se alcanzarán más soluciones al tiempo, así avanzaremos con mayor firmeza para frenar los efectos contaminantes. Muy buena alternativa!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad