X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA ECONÓMICA DE LA SEMANA. De la evolución del PIB español a las nuevas medidas anticrisis del Gobierno

16/08/2011 El martes se conocerá la variación del PIB español durante el segundo trimestre, al tiempo que una nueva subasta de letras del Tesoro a 12 y 18 meses evaluará de nuevo el mercado de deuda

MADRID (EFECOM). La evolución del producto interior bruto (PIB) en España, Alemania y la UE centra una semana en la que también habrá datos europeos y estadounidenses de inflación, se celebrará la cumbre germano-francesa y el Consejo de Ministros de España seguramente aprobará nuevas contra la crisis.

También dentro de España se conocerán las cifras de negocios y pedidos en la industria y los indicadores del sector servicios en junio, así como los datos de compañías aéreas de bajo coste en julio.

En Europa, la atención en estos tiempos de aguda crisis estará este día centrada en la cita en París de la canciller Angela Merkel con el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

La Unión Europea, en su conjunto, y Alemania, por su lado, divulgaran datos preliminares del PIB del segundo trimestre, así como se conocerán la balanza comercial de la UE de junio, la inflación de julio en el Reino Unido y la producción industrial estadounidense de julio.

En el capítulo empresarial, resultados trimestrales de las empresa estadounidenses Dell, Walmart y Home Depot.

El miércoles llegará la hora del déficit comercial español a junio y de la cifras de impagos al comercio de junio, mientras Portugal subastará bonos a tres y seis meses.

La inflación de julio en la UE se juntará esta jornada con el desempleo británico, las cifras semanales de reservas de crudo y derivados de EEUU y el índice de precios de productor de julio en este mismo país.

El instituto alemán Ifó dará su informe sobre el clima económico mundial.

Se divulgará los resultados semestrales de la constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, y habrá que estar pendiente de París, donde el Gobierno galo analiza nuevos recortes para reducir el déficit.

Del jueves destacan el dato de inflación en Estados Unidos y el índice de The Conference Board de tendencia futura de la económica estadounidense.

Las peticiones semanales del subsidio de desempleo en EEUU, las cifras de producción en la construcción de la UE en junio, las ventas al por menor del Reino Unido en julio, la balanza comercial nipona el mismo mes y los resultados trimestrales de Hewlett-Packard completan la jornada.

El viernes, el Consejo de Ministros español tratará nueva medidas de contenido económicas, como, posiblemente, la modificación del impuesto de sociedades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad