X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja y las Cámara de Comercio premian a los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide

En el centro, los estudiantes premiados

MADRID (VP). La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha sido la ganadora del primer premio de la tercera edición del Concurso de Simulación Empresarial, convocado por Bancaja y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio. El segundo y tercer premio han recaído en los alumnos de la Universidad de Granada y la San Jorge de Huesca.

Las decisiones sobre situación financiera de la empresa, motivación de los empleados, calidad e innovación del producto, han sido las decisiones de que más ha valorado el Jurado del equipo ganador.

Durante la entrega de los premios, el Director General del Consejo de Cámaras de Comercio, Eduardo Moreno, puso de manifiesto que "esta línea de trabajo con universitarios, supone una firme apuesta de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio para fomentar el espíritu emprendedor y empresarial entre los jóvenes de nuestro país y, además, lograr la conexión eficaz universidad- empresa por la que, desde hace años trabajamos desde las Cámaras".

El responsable del programa de Emprendedores de la Fundación Bancaja, José Lledó manifestó que el gran objetivo de esta iniciativa es "enseñar a los universitarios y, posiblemente, futuros empresarios, que no hay que tener miedo a la hora de tomar decisiones." Asimismo, Lledó declaró que a la hora de montar una empresa, "el emprendedor debe tener muy claro qué capacidades tiene y suplir sus carencias con un buen equipo de trabajo".

En esta tercera edición, el reto para los universitarios ha consistido en la creación y consolidación de una empresa de servicios tecnológicos, dedicada al desarrollo de software.

A través de situaciones empresariales que se les han ido planteando, compitiendo en mercados virtuales, los universitarios han tenido que tomar decisiones sobre: la motivación y el rendimiento de los empleados, la situación financiera de la empresa, la calidad de los productos, el beneficio obtenido, la efectividad de las políticas de publicidad, política de innovación y responsabilidad social corporativa.

Asimismo, se ha valorado competencias como la capacidad de adaptación a entornos dinámicos, rapidez, eficacia y creatividad en la toma de decisiones y la visión global en la toma de decisiones.

Los dos alumnos ganadores de esta tercera edición, Mario Martinez Herrera y José Molina Machuca, pidieron que este tipo de iniciativas aumenten. "Sería muy bueno, que este tipo de proyectos de simulación empresarial fueran, incluso, prácticas obligatorias en las universidades".

Este año, en la tercera edición, la Fundación INCYDE de las Cámaras ha decidido sumarse a esta iniciativa, que ha permitido que un total de 800 jóvenes, pertenecientes a 42 Universidades españolas diferentes, hayan competido durante los últimos meses, gestionando, a través de un simulador de empresas, su propio negocio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad