X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¡Hace mucho calor!

15/08/2011 La temperatura roza los 40º en la Comunitat Valenciana en un puente festivo con las playas abarrotadas

VALENCIA (EP). La localidad valenciana de Carcaixent ha registrado este domingo una temperatura de 39,2 grados y ha marcado la máxima de la Comunitat, apenas una décimas por encima de los 38.9 grados alcanzados en Bicorp, también en la provincia de Valencia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.

La Aemet preveía para la jornada dominical cielos despejados y temperaturas en ascenso, extremos que se han cumplido y han elevado los mercurios hasta los 37,9 grados en Ontinyent (Valencia) y hasta los 36,5 grados en Chelva (Valencia) y Villena (Alicante).

En cuanto a las mínimas, se han registrado a primera hora de la mañana también en Villena, con 14,5 grados; Enguera (Valencia), con 15,3; Jalance (Valencia), con 15,9, y La Pobla de Benifassà (Castellón), con 16,6 grados.

Para la jornada festiva del lunes la Aemet prevé cielos prácticamente despejados en toda la Comunitat, con intervalos de nubes de estancamiento a lo largo de la mañana en puntos del litoral, mientras las temperaturas permanecerán sin cambios, con ligeros descensos de las máximas en algunos puntos.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores de entre 22 y 32 grados en Alicante y entre 23 y 32 en Elche, en lo que respecta a la provincia de Alicante, mientras que en Valencia los mercurios oscilarán entre los 22 y los 30 grados en la capital, los 23 y los 29 grados en Gandia y los 21 y 34 grados en Xàtiva.

Por su parte, en Castellón se esperan mínimas de 22 grados y máximas de 30, mientras que los termómetros oscilarán entre los 19 y los 31 grados en Vinaròs.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad