X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cooperativas aseguran que no tolerarán ni un solo ataque más a la fruta española

14/08/2011 Advierten de que si sufren un nuevo boicot por parte de los agricultores franceses, tomarán medidas pertinentes

ZARAGOZA (EFECOM). El presidente de las Cooperativas agroalimentarias aragonesa y española, Fernando Marcén, confía en el fruto de las conversaciones entre los Gobiernos de España y Francia, pero advierte de que no tolerarán ningún otro ataque por parte de los agricultores galos a sus camiones de fruta.

Marcén reconoce que las conversaciones entre la ministra de Agricultura española, Rosa Aguilar, con su homólogo francés y el de Interior para frenar los ataques se han intensificado desde que el pasado miércoles se produjera el asalto a seis camiones españoles.

"Vamos a confiar unos días y ver qué pasa", ha dicho Marcén, quien cree que las amenazas lanzadas por los agricultores españoles de boicotear los productos franceses han surtido efecto.

No obstante, ha advertido de que si se produce otro ataque "nos veremos obligados a actuar" y difundir el boicot.

El representante de los cooperativistas agroalimentarios españoles considera "muy triste" la actuación de los agricultores franceses cuando por su parte "hemos demostrado paciencia y ganas de solucionar el tema de forma pacífica y sosegada".

Según Marcén, los franceses están acusando a los agricultores españoles "de algo de lo que no somos culpables" y por tanto considera los ataques un hecho de "cobardes".

Así, pone como ejemplo que a pesar de que Francia es más competitiva en la manzana y desde España se importa más "son las reglas del juego y no hemos hecho nunca nada contra la manzana francesa".

Marcén estima que la Unión Europea ya debería estar actuando y opina que esta situación, que atribuye a la crisis generada desde el 26 de mayo tras el brote de la bacteria e-coli, del que se acusó a España, no se habría producido si no se hubieran desmantelado los mecanismos para situaciones de crisis.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad