X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MOTOCICLISMO

Terol, Márquez y Pedrosa mandan en el GP de la República Checa

Juan Antonio Lladós (EFE). 14/08/2011 Los pilotos españoles copan las 'poles' en Brno

BRNO (REPÚBLICA CHECA). El piloto valenciano Nicolás Terol (Aprilia), Marc Márquez (Suter) y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) se erigieron nuevamente en protagonistas de la hegemonía española en el campeonato del mundo de motociclismo al lograr los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas para el Gran Premio de la República Checa que se disputará mañana en el circuito de Brno.

Pedrosa, que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, no lo fue tanto en la jornada matinal que se realizó con la pista completamente mojada, pero al mejorar la climatología y secarse el asfalto del trazado de Brno, el español salió dispuesto a lograr su mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la logró a pesar de los esfuerzos de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) para que no fuese así.

Ellos coparon las tres primeras posiciones, con una sorprendente sexta plaza para Valentino Rossi, quien continúa acuciado por los problemas con su Ducati Desmosedici GP 11.1, pero al menos en los entrenamientos de Brno pudo minimizar el resultado del bajo rendimiento de su moto con una buena sexta plaza.

Una caída por la mañana dejará inédito al anglo estadounidense John Hopkins, invitado por Suzuki, que se marcha de Brno con un dedo de la mano fracturado.

Terol no dio opciones a ninguno de sus rivales y literalmente desde el primer entrenamiento libre del viernes fue el más rápido en el octavo de litro, secundado como siempre por el francés Johann Zarco (Derbi), quien busca con ahínco su primera victoria en el mundial, y el alemán Sandro Cortese (Aprilia), quien se hubo de conformar con la tercera plaza final.

No fue el único en destacar, ya que a su mejor tiempo de entrenamientos se unieron siete españoles más, que se colocaron en las trece primeras posiciones de la clasificación, aunque uno de ellos, Maverick Viñales (Aprilia), noveno, bien pudo haber peleado por ser el líder de la tabla de tiempos si no se hubiese caído en los últimos minutos de las pruebas oficiales.

Marc Márquez (Suter) culminó con éxito su ascensión en los entrenamientos y acabó consiguiendo el mejor tiempo para la formación de salida de la décima carrera del año, en una progresión que acabó siendo notable y, al final, independientemente de la lluvia, se erigió en protagonista de la categoría.

Quien no pudo continuar su progresión fue el español Julián Simón (Suter), quinto en los libres, que se cayó casi al principio de los entrenamientos y no pudo acreditar ningún tiempo para la formación de salida, además de lastimarse una mano.

En principio, Julián Simón no podrá disputar la carrera checa, salvo que sea repescado por la dirección de carrera y supere la revisión médica que se le debe realizar tras al sufrir una abrasión importante en una de sus manos.

Aleix Espargaró (Kalex), al que se le detectó una fractura en una vértebra (L10), no las tenía todas consigo, por lo que su equipo se puso en contacto tanto con el traumatólogo Enric Cáceres de la Clínica Dexeus de Barcelona como con Ángel Villamor, de la USP San José de Madrid y ambos galenos coincidieron en su diagnóstico.

Cáceres y Villamor confirmaron al equipo de Espargaró que la lesión estaba consolidada y que por tanto no corría ningún peligro grave, salvo los inherentes a una caída, pero no por ello la zona debía resentirse, y acabó sexto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad