X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FÚTBOL

Un Valencia ilusionante gana el 'Trofeo Naranja'

Sergio Moro (EFE). 12/08/2011 Victoria por 3-0 al AS Roma en un Mestalla lleno que coreó durante minutos 'Mata quédate'

VALENCIA (EFE). El Valencia ofreció un gran partido a sus aficionados en su presentación oficial, tras imponerse con autoridad por 3-0 a la Roma que esta temporada dirige Luis Enrique, lo que le permitió adjudicarse de paso el Trofeo Naranja.

Los de Unai Emery dejaron una muy buena sensación en un partido en el que la goleada pudo ser mayor y que dejó apuntes de cara al futuro como la buena actuación de los canteranos Bernat y Alcacer, o un contragolpe letal que puede hacer mucho daño en la próxima edición del campeonato liguero.

El Valencia afrontó el encuentro con mucha seriedad desde el inicio, muy bien plantado sobre el terreno de juego, y buscando constantemente la portería de la Roma.

La nueva Roma de Luis Enrique salió con un dibujo táctico muy ofensivo y buscó presionar la salida de balón del Valencia, aunque evidenció que aún le falta mucho para poder plasmar la filosofía de juego que quiere el técnico asturiano.

Con en paso de los minutos fue el Valencia el que se hizo con claridad con los mandos del partido, mientras que los italianos comenzaban a ir a remolque del ritmo que marcaban los de Unai Emery.

La línea ofensiva valencianista, con continuos cambios de posición entre sus hombres de ataque y mucha velocidad en sus acciones puso en serios apuros a la zaga romana, aunque el primer gol local llegó una acción desafortunada de Viviani, que marcó en propia puerta al tratar de evitar el remate de Piatti.

El Valencia se creció aún más y la Roma se diluyó. La sociedad de Piatti y Soldado dio muestras de que esta temporada puede dar mucho que hablar. El argentino dio una gran asistencia para que el valenciano anotara el 2-0 y minutos después fue el ariete el que regaló el gol al argentino, pero el meta rumano Bolont evitó el tercer tanto valencianista poco antes del descanso.

En la reanudación el guión del partido varió a un intercambio de golpes, con claras llegadas a ambas áreas, las más claras un remate de Bojan al larguero y una gran jugada personal de Piatti que remató alto cuando encaraba al meta Stekelenburg, que había salido en la segunda mitad.

Buena prueba de que el partido poco tuvo de amistoso fue la 'tangana' que protagonizaron jugadores de ambos equipos tras un cabezazo de Totti a Jordi Alba.

El carrusel de cambios enfrió los ánimos pero también el buen juego exhibido por los romanos en la reanudación. Al Valencia no le afectaron tanto los cambios y hasta el final dispuso de buenas ocasiones para ampliar su renta, lo que logró en los minutos finales el joven ariete Alcacer, el héroe español de la final del Europeo sub-19.

 

- Ficha Técnica:

3. Valencia: Alves, Bruno, Rami, Dealbert, Alba; Albelda, Tino Costa, Pablo, Bernat, Piatti y Soldado. También jugaron Banega, Parejo, Topal, Jonas, Mata, Mathieu, Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Alcácer.

0. Roma: Lobont, Rossi, Burdisso, Heinze, Jose Ángel; Viviani, Pizarro, Perrotta; Borriello, Bojan y Totti. También jugaron Verre, De Cesare, Cassetti, Stekelenburg, Taddei, Antei, Caprari, Okaka, Simplicio.

Goles: 1-0, m.21 Viviani, en propia puerta. 2-0, m.36 Soldado. 3-0, m.83 Alcácer.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó por el Valencia a Bernat, Rami y Soldado, y por la Roma a Borriello, Viviani y Cassetti.

Incidencias: partido correspondiente al 40ª edición del Trofeo Naranja y que sirvió de presentación del Valencia ante 40.000 aficionados que se dieron cita en Mestalla.

Se guardó un minuto de silencio de homenaje por el fallecimiento de los ex jugadores Carlos 'Lobo' Diarte y Antonio Domínguez Carrión, así como del empleado del club Antonio Company. El Valencia jugó con la equipación de la 'senyera'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad