X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja y APCE firman un convenio para potenciar la actividad del sector inmobiliario

27/05/2010 El comprador particular de la vivienda podrá beneficiarse de ventajas como no pagar ninguna cuota del préstamo hipotecario, ni capital, ni intereses, ni tampoco comisiones, durante los tres primeros años
VALENCIA (VP/EP). Bancaja y la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) firmaron un convenio de colaboración para potenciar la actividad en el sector inmobiliario, por el que la APCE se suma al 'Compromiso Vivienda Bancaja 2010', que permite al comprador no pagar ni capital ni intereses ni comisiones durante los tres primeros años.


Así, en virtud del acuerdo suscrito por el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España, José Manuel Galindo, los asociados a APCE podrán adherirse a las ventajas del 'Compromiso Vivienda Bancaja 2010', con el objetivo de "potenciar la actividad en el sector inmobiliario y facilitar el acceso a la vivienda".

Según informó la caja valenciana, el comprador particular de la vivienda podrá beneficiarse de ventajas como "no pagar ninguna cuota del préstamo hipotecario, ni capital, ni intereses, ni tampoco comisiones, durante los tres primeros años, sin que eso signifique acumular los intereses a partir del cuarto año".

Desde su lanzamiento, este programa ha obtenido "una gran acogida" que permitió vender 2.600 viviendas, por un importe cercano a los 400 millones de euros. Con el acuerdo de hoy, Bancaja prevé "continuar e incluso mejorar este ritmo de ventas", dado que, además, "cuatro de cada diez" de las viviendas vendidas hasta ahora pertenecen a los promotores adheridos a esta iniciativa.

AMPLIA OFERTA DE INMOBILIARIA

El 'Compromiso Vivienda Bancaja 2010' oferta más de 8.000 viviendas, cifra que "seguirá creciendo gracias a este nuevo acuerdo, y se podrá aplicar a cualquier promoción de viviendas de los promotores asociados de APCE, que cuenten con préstamo promotor de Bancaja, siempre que las viviendas se encuentren terminadas y listas para entregar a los compradores", subrayaron las mismas fuentes.

La entidad presidida por José Luis Olivas pone a disposición de los promotores adscritos al programa su extensa red de oficinas en España, compuesta por más de 1.100 sucursales, para facilitar el acceso a la amplia oferta de inmuebles que ponen en el mercado.

Con este acuerdo, Bancaja "sigue fiel a su estrategia de cuidar al cliente y cumple con el doble objetivo de facilitar a los clientes particulares la mejor financiación para la compra de viviendas a lo largo de este año, a la vez que colabora con los promotores en la venta de los inmuebles financiados por la entidad".

Por su parte, desde APCE resaltaron que "en un momento en el que se empiezan a percibir signos de recuperación del sector, la incorporación de la oferta inmobiliaria de las empresas promotoras integradas en APCE al 'Compromiso Vivienda Bancaja 2010', en unas condiciones específicas, supondrá un importante impulso a la dinamización de las ventas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad