X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemania defiende prohibir las ventas cortas al descubierto en toda Europa

12/08/2011

BERLÍN (EP). El Ministerio de Finanzas alemán ha mostrado su "apoyo" a la decisión adoptada por España, Francia, Italia y Bélgica de prohibir las ventas cortas sobre acciones españolas del sector financiero y ha vuelto a defender la prohibición de las posiciones cortas al descubierto en toda Europa, según informó a Europa Press un portavoz del Ministerio.

En este sentido, destaca que el Gobierno alemán ya se había percatado con anterioridad de los problemas asociados con las ventas cortas y, por esta razón, decidió en el verano de 2010 prohibir las posiciones cortas al descubierto en ciertos tipos de valores en Alemania.

"Además, Alemania ha jugado un papel activo en el debate sobre una prohibición de las posiciones cortas al descubierto sobre acciones, bonos soberanos y contratos de CDS relacionados sobre bonos soberanos en toda Europa", añade.

La Comisión Europea está actualmente en conversaciones avanzadas sobre una nueva directiva que prohíba tomar posiciones cortas al descubierto, pero no está sobre la mesa un posible acuerdo para prohibir todas las posiciones cortas.

La portavoz comunitaria, Chantal Hughes, ha instado este viernes a los gobiernos europeos, a los supervisores bursátiles y a la Eurocámara a que intensifiquen las negociaciones en marcha para fijar un marco que permita la acción coordinada de la Unión Europea "cuando sea necesario" contra las ventas cortas al descubierto a partir de septiembre.

La Autoridad Europea de Valores Financieros (ESMA) informó este jueves por la noche de la prohibición de las posiciones cortas en España, en Francia, Italia y Bélica "de forma cautelar con efectos inmediatos" sobre las acciones del sector financiero por un periodo de 15 días, que podría "prorrogarse si se considerase necesario"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad