X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor escala hoy hasta el 2,067%

12/08/2011 Rompe así cinco sesiones consecutivas de descensos

MADRID (EP). El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de la hipotecas en España, se ha anotado un avance de cuatro milésimas en tasa diaria, hasta alcanzar el 2,067%, con lo que rompe cinco sesiones consecutivas de caídas.

Con diez sesiones de cotización en lo que va de agosto, el Euríbor mensual se coloca en el nivel del 2,12%, por debajo del nivel de julio, que se situó en el 2,183%. El Euríbor repuntó en julio tras dos meses seguidos de descensos, con lo que, de confirmarse este nivel, en agosto retomaría de nuevo la senda bajista.

A pesar del descenso con el que previsiblemente cerrará agosto, los usuarios no experimentarán ningún alivio en sus bolsillos, ya que el Euríbor se encontraba en un nivel inferior en agosto de 2010 (1,421%).

En concreto, una familia con una hipoteca media de unos 150.000 euros, a un plazo de 30 años y un diferencial del 1%, pagará de media 56 euros más al mes a partir del mes de septiembre. Esta subida se traducirá en unos 612 euros más al mes para todos aquellos usuarios que tenga una hipoteca de revisión anual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad