X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las exportaciones de calzado crecen un 13%

12/08/2011 Europa sigue copando el 80% de las ventas aunque el sector registra importantes aumentos en nuevos mercados

ELCHE (EFECOM). Las exportaciones en el sector del calzado español han aumentado un 12,16 por ciento durante el primer semestre de 2011, con unas cifras que superan los 55 millones de pares exportados y los 875 millones de euros en valor.

Estos datos representan un crecimiento del 13,16% en valor respecto al mismo periodo de 2010, según se desprende en un informe elaborado por la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice).

En dicho documento se precisa que el destino del 80% de las ventas españolas se concentra en los países de la Unión Europea (UE), siendo Italia (aumento del 17,69%), Reino Unido (15,22%), Francia (8,79%), Alemania (8,31%) o Portugal (5,16%) los compradores más importantes.

Respecto a Estados Unidos, señala que el incremento de las exportaciones "confirma" la tendencia positiva iniciada en el ejercicio anterior, con un aumento en las ventas de un 10 por ciento en pares y de un 18 por ciento en valor.

En lo que se refiere a Japón, primer país comprador de calzado español en Asia, indica que las exportaciones han aumentado de "forma significativa" un 43,44% en pares y un 25,76%.

Sobre los mercados emergentes, señala que se ha registrado un incremento en pares y en valor en China (85,01% y 103,19%, respectivamente) o Rusia (58,92% y 46,16%).

El análisis de esas cifras revela que "la internacionalización de las empresas es el factor clave prioritario en sus estrategias para mantener la actividad productiva y comercial coincidiendo con la coyuntura desfavorable del mercado español por la continuada caída de ventas de los últimos tres años", según fuentes de la entidad

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad