X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

¡Sí, sí, sí, el rebote ya está aquí!

11/08/2011 El Ibex 35 pone fin a nueve sesiones de caídas consecutivas y rebota hoy un 3,56% hasta los 8.250 puntos

VALENCIA (VP/EP). Ni los más viejos del lugar recordaban tan nefasta racha bajista en el barómetro de la renta variable española, que ha llegado a 'comerse' casi un 20% del valor en bolsa del Ibex 35 en las nueve sesiones celebradas de este mes de agosto. Finalmente, pero eso sí bajo el ambiente de extremada volatilidad de estas jornadas, el selectivo se anotó hoy un espectacular avance de un 3,56% y cerró en los 8.249,40 puntos.

Un rebote en toda regla, que visto lo visto hasta ahora no sería de extrañar que se tratara de lo que se conoce en la jerga bursátil como un 'rebote del gato muerto', por aquello de que hasta un gato muerto rebota en el suelo si se lanza desde cierta altura. Y el Ibex 35 viene de caer desde las alturas....

La inestabilidad y las dudas sobre Francia han pesado durante la primera parte de la jornada, aunque la apertura alcista de Wall Street y la subida de los bancos han impulsado finalmente al Ibex, en una nueva sesión de infarto.

Todos los valores del selectivo han cerrado en positivo. El mayor avance fue para Ferrovial (+5,9%), seguido de Indra (+5,75%) y Sacyr Vallehermoso (+5,56%). Repsol subió un 3,19% y Telefónica, un 3%. La operadora ha registrado importantes ganancias pese a la rebaja de su 'rating' en un escalón por parte de Standard and Poor's.

En la banca, Banco Sabadell lideró los avances (+4,1%), por delante de BBVA (+4,06%), Bankinter (+3,54%), Banco Santander (+3,2%) y Banco Popular (+2,15%).

El resto de bancos europeos, que el miércoles sufrieron un duro castigo por parte de los inversores, también han cerrado con grandes ganancias, incluido Société Généralé, que fue la entidad europea que más cayó.

Así, Crédit Agricóle subió un 5,14%, seguido de Societé Genérale, con un 3,7%. En Londres, Barclays ha repuntado más de un 8%, mientras que HSBC se ha anotado una subida del 3,8%.

En Francfort, Commerbank ha repuntado un 6,3% y Deutsche Bank, un 1,2%, mientras en Milán, Intesa San Paolo ha repuntado un 6,71%, seguido de Banca Popolare (+4,42%), B. M. Paschi (+3,91%), Ubibanca (+3,53%) y Unicredito (+3,41%).

EL DAX ALEMÁN RECUPERÓ EL ALIENTO

El resto de principales indicadores también se anotaron ganancias en la sesión, aunque Madrid fue la plaza que registró una mayor subida junto a Milán, que ha repuntado un 4%.

El Dax alemán, por su parte, avanzó un 3,28%, el Ftse de Londres, un 3,1%, el Cac 40 parisino, un 2,89%, y el PSI-20 de Lisboa, un 1,72%. Al cierre de los mercados europeos Wall Street también se anotaba una avance superior al 2%.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4233 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad