X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FÚTBOL

El 'Trofeo Naranja' cumple 40 años presentando al Valencia CF

12/08/2011 El club se enfrenta esta noche en Mestalla al AS Roma en la presentación de su plantilla para la nueva temporada

VALENCIA. El Trofeo Valencia Naranja, que comenzó a jugarse en 1970, cumplirá este viernes cuarenta ediciones, ya que se ha disputado desde entonces todos los años, con excepción de 1971 y 2004, y el Valencia se ha impuesto en más de la mitad de los torneos celebrados.

Este año, el Valencia lo disputará a un sólo partido contra el Roma, al que ganó por 2-0 en 2006, cuando el equipo italiano fue también invitado.

La apertura de puertas del estadio será a las 20 horas. A las 20.30 actuará Seguridad Social, que presentará una nueva canción a modo de himno de la grada valencianista. A las 21 horas se llevará a cabo la presentación de la primera plantilla. Uno a uno todos los jugadores. A las 21.25 horas José Valhondo interpretará en directo el Himno Regional y veinte minutos más tarde se realizará un homenaje a Paco Alcácer y al VCF Femenino Campeonas de Europa Sub-17.

Un minuto de silencio tendrá lugar instantes antes del partido en memoria de Antonio Company, Lobo Diarte y Antonio Domínguez Carrión. En el descanso del partido Emilio Solo interpretará el 'Amunt València La victoria'. La jornada finalizará con la entrega del 40 Trofeu Taronja al vencedor del partido.

En las 39 ediciones que se han celebrado el Trofeo Naranja siempre participó el Valencia, que ha sido el ganador en veintiuna ocasiones.

El torneo fue triangular en sus primeros años, aunque en alguna ocasión, como en 1976, fue cuadrangular. Aquel año se presentó Mario Kempes como jugador valencianista y debutó con un penalti fallado.

Años más tarde, en 1992, un sorteo resolvió una situación de empate y el trofeo fue para el Dinamo de Moscú.

Aunque tradicionalmente ha sido un torneo de clubes, tanto la selección de Hungría como la de la Unión Soviética han tomado parte en el torneo valenciano.

Tan sólo tres clubes al margen del Valencia, el Flamengo brasileño, el Real Madrid y el Parma italiano, con dos cada uno, tienen en sus vitrinas más de un Trofeo Naranja.

Desde los últimos años noventa, cuando el Valencia empezó a disputar fases clasificatorias de los torneos europeos y el inicio de la Liga se adelantó, el trofeo valencianista se ha disputado habitualmente a un sólo partido.

El Valencia ha ganado las tres últimas ediciones al imponerse en 2008 al Vitesse holandés (3-1), un año después al Arsenal inglés y en 2010 al Fiorentina italiano, en estos dos últimos casos por 2-0.

Con anterioridad a la celebración del Valencia Naranja, se celebró otro trofeo denominado Naranja que tuvo cuatro ediciones entre 1959 y 1964. El Santos brasileño se impuso en 1959, el Valencia en 1961 y 1962 y el Flamengo, también brasileño, en 1964

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad