X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa se sube a la montaña rusa

11/08/2011 El Ibex 35, que ha llegado a subir un 3,85%, entra en terreno negativo y lucha cuerpo a cuerpo con el 8.000

VALENCIA (VP). Tal y como era de esperar, no ha tardado mucho en dejar su impronta la temida volatilidad en la renta variable española, cuyo índice de referencia ya ha llegado a situarse por debajo del cierre de la víspera después de haber llegado a ganar un 3,85% y tocar los 8.273 puntos.

El Ibex 35, que en las tres primeras horas de negociación se ha movido en una horquilla del 4,46%, continúa en manos de la 'fauna especulativa', que no han dudado en abortar la fuerte tendencia alcista viendo como los futuros estadounidenses se iban desinflando en el Globex.

Así, a media sesión el selectivo se mantiene en la zona de los 8.000 puntos, al igual que hace el 'riesgo país' español en los 280 puntos básicos. Todo ello mientras al otro lado de los Pirineos se impone una tendencia alcista donde destacan las ganancias del Dax Xetra alemán (+1,1%) y el FTSE 100 inglés (+1%).

Ebro Foods (+2,22%), REE (+2,12%) y BME (+2,07%) lideran las ganancias dentro del selectivo, que contrastan con las pérdidas de Mapfre (-1,68%), BBVA (-1,62%) y Popular (-1,41%). La banca, que había abierto con fuertes alzas, vuelve a las andadas y pocos son las cotizadas del sector bancario que aguantan en terreno positivo a media sesión.

Un día más Cleop lleva la voz cantante de los repuntes en el Mercado Continuo, al protagonizar una fuerte subida de un 9,62%, pero con la simbólica cifra de 30 acciones. Bioserch (+9,26%) y Azkoyen (+7,16%) completan el cajón alcista. Al otro lado de la balanza se sitúan auténticos 'chicharros' -valores de escasa capitalización- como Reno de Medici (-9,91%) -y con un sólo título negociado-, Tavex (-6,15%) y Barón de Ley (-4,75%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad