X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 rebota un 3% en la apertura de la sesión

11/08/2011 La banca tira con fuerza del selectivo, mientras la volatilidad ya asoma a lo lejos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española ha abierto la sesión con una subida del 2,98%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.202,7 puntos después de que los principales mercados de Europa se hundieran ayer más de un 5% arrastrados por los bancos ante los rumores de una rebaja de la calificación de la deuda francesa.

En Europa, los principales indicadores también mostraban subidas en los primeros minutos de cotización. Así, Francfort avanzaba un 2,9%, mientras que Londres subía un 2,5% y París, un 3%.

El parqué español inició la sesión con una subida cercana al 3% que posteriormente moderó hasta el 2,17%, con todos los valores en 'verde', encabezados por el Banco Santander y el BBVA, que subían un 3,44% y un 3,16%, respectivamente, y con la prima de riesgo española en 283 puntos básicos.

Por detrás se situaban Indra, que avanzaba un 3,03%, seguido de Gas Natural (+3,13%), ACS (+2,81%), REE (+2,74%), Repsol YPF (+2,65%), Acciona (+2,51%), Abengoa (+2,52%) y Gamesa (+2,29%).

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4226 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene en los 282 puntos básicos después del desplome de las bolsas europeas en la jornada de ayer ante los rumores de una rebaja de la calificación de la deuda francesa.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 5,044%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 281,8 puntos básicos.

Mientras tanto, el 'riesgo país' italiano se situaba en los 293,2 puntos básicos, con un rendimiento del 5,123%, mientras que los bonos portugueses rendían al 10,637%, con un diferencial de 851,9 puntos básicos.

Asimismo, el diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 764,4 puntos básicos, con un rendimiento del 9,759%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el 'spread' llegaba a 1.321,2 puntos básicos, con un rendimiento del 15,252%.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad