X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Wall Street no quiso ser menos y se sumó a las fuertes caídas europeas

10/08/2011 Los tres índices de referencia del parqué norteamericano perdieron prácticamente lo ganado en la jornada anterior

NUEVA YORK (EP). Wall Street vivió ayer miércoles una nueva jornada negra y, tras seguir la estela de los mercados europeos, todos sus índices cerraron con caídas superiores al 4 por ciento, en un escenario en el que el índice Dow Jones se dejó un 4,63 por ciento.

En concreto, el príncipal índice de la bolsa neoyorquina perdió 520 puntos, hasta los 10.720. Ninguno de los valores cerró la jornada en verde, aunque la peor parte se la llevó Bank of America, con un retroceso en el valor de sus acciones del 10,66 por ciento.

Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq retrocedió un 4,09 por ciento, hasta los 2.381 puntos, mientras que el S&P 500 descendió un 4,42 por ciento, para quedarse en 1.121 puntos.

Antes que en Wall Street, los inversores habían huido de las bolsas europeas tras extenderse el rumor de que Francia podría sufrir una rebaja de su calificación crediticia y de que su banca, que tiene una gran exposición a Grecia, puede volver a pasar apuros si el país heleno modifica los plazos de vencimiento de su deuda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad