X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Wall Street llegó con las rebajas y el Ibex 35 se hunde

10/08/2011 El selectivo encara la novena caída consecutiva y ya ha llegado a perder la cota psicológica de los 8.000 puntos

MADRID (EP) .El Ibex 35 vive una nueva jornada de pánico en la que ha llegado a peder los 8.000 puntos. A poco más de media hora para el cierre se dejaba un 5,76% y se situaba en la cota de los 7.943,8 puntos, arrastrado por el fuerte descenso de la banca, que registraba recortes cercanos al 10%.

Banco Santander caía un 9,42%, por delante de BBVA (-8,26%), Banco Popular (-7,4%), Bankinter (-6,92%) y Banco Sabadell (-5,96%). Los dos grandes bancos españoles ya cotizan a menos de seis euros.

El sector financiero español se ve arrastrado este miércoles por el fuerte descenso de la banca francesa, que descuenta una posible rebaja de la calificación crediticia de Francia.

Las fuertes caídas que presentan también las bolsas europeas, con sus índices promediando un batacazo de un 5%, superan ya al 3% que se dejan en la primera hora de este 'miércoles negro' los índices de referencia de Wall Street.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad