X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unnim gana un 8,7% menos tras apuntarse 59,1 millones de coste de la reestructuración

10/08/2011 El resultado atribuido del grupo de cajas catalanas asciende a 25,4 millones, entre los que hay que contar la venta a Aeon y Reale del negocio de seguros por 34 millones

BARCELONA (EP). Unnim ha cerrado el primer semestre con un resultado neto atribuido de 25,4 millones de euros, un 8,7% menos, según ha informado este miércoles la caja resultante de la integración de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa.

En un comunicado, la caja explica que estos beneficios recogen el impacto del coste de la reestructuración de la entidad en cumplimiento con el plan de integración y, por este concepto, se han aplicado unos costes extraordinarios de 59,1 millones.

A 30 de junio también se ha producido la salida de 376 empleados, la gran mayoría correspondiente a la aplicación del ERE acordado entre sindicatos y Generalitat, y se ha avanzado en la reestructuración de la red comercial, reduciéndose en 149 oficinas también hasta la misma fecha.

Por otro lado, este semestre Unnim ha firmado con las compañías Aegon y Reale la venta definitiva del 50% del negocio asegurador que quedaba pendiente, lo que ha permitido aflorar unos resultados de 34 millones.

El margen de intereses hasta junio se ha visto afectado por la menor crediticia y por los efectos que provoca en el margen la cartera de inmuebles pendientes de comercializar y de los activos dudosos.

Este margen se ha situado en 103,8 millones, un 30,7% menos, el margen básico ha sido de 169 millones, un 15% menos, mientras que el margen bruto ha quedado en 214 millones, un 0,8% menos.

En cuanto al saldo de la inversión crediticia, a cierre de junio este suma 19.431 millones, un 6,6% menos al del año 2010, por la baja actividad económica y el estancamiento del sector inmobiliario.

La mora en el semestre sobre los activos en riesgo se ha situado en el 6,34%, por encima de la ratio del final del ejercicio, que fue del 5,55%.

Unnim destaca que cuenta con un fondo de provisión de insolvencias de 455 millones que, si se consideran las garantías reales hipotecarias, equivale a la cobertura de los deudores en mora del 112%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad