X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 rebota un 1,5%

10/08/2011 El 'riesgo país' español arranca la sesión de este miércoles por debajo de los 280 puntos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abría la sesión de este miércoles con un avance de un 1,5%, lo que lo situaba en la cota de los 8.548,9 puntos después de que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara que mantendrá los tipos en niveles "excepcionalmente bajos" al menos hasta mediados de 2013.

Su decisión dio un fuerte impulso a la Bolsa de Nueva York, que el lunes se desplomó más del 5% y ayer creció cerca del 4%. El Ibex 35 perdió un 0,36% al cierre en una jornada marcada por una fuerte volatilidad, en la que el selectivo llegó a caer más de un 4%.

El parque inició la sesión de hoy con todos los valores en verde y con la prima de riesgo española más relajada, al situarse en 279,7 puntos básicos. En concreto, las mayores subidas eran para Ferrovial, que subía un 3%, seguido de Técnicas Reunidas (+2,73%), BME (+2,68%), Endesa (+2,53%), CaixaBank (+2,25%), FCC (+2,23%) y Ebro Foods (+2,21%).

En Europa, los principales indicadores también mostraban subidas en los primeros minutos de cotización. Así, Francfort avanzaba un 2,2%, mientras que París subía un 1,7%, y Londres, un 1,8%. Por su parte, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4358 unidades.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene por debajo de los 280 puntos básicos. En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 5,070%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 278,4 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana se situaba en los 294,5 puntos básicos, con un rendimiento del 5,188%, mientras que los bonos portugueses rendían al 10,964%, con un diferencial de 878,2 puntos básicos.

Asimismo, el diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 760,1 puntos básicos, con un rendimiento del 9,775%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el 'spread' llegaba a 1.312,2 puntos básicos, con un rendimiento del 15,220%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al 'billete verde' y cotizaba a 1,4333 dólares, frente a los 1,4393 dólares de la apertura.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad