X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos desconvocan la huelga de 'handling' prevista para este mes

10/08/2011 La huelga había sido convocada en protesta por el incumplimiento por las compañías del sector del convenio colectivo

MADRID (EP). Los sindicatos han acordado desconvocar la huelga de 'handling' prevista para los próximos 18 y 26 de agosto en los aeropuertos españoles que habían convocado en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo, informaron a Europa Press en fuentes del sindicato USO.

Estas mismas fuentes indicaron que en una reunión celebrada esta tarde los sindicatos "habían firmado la desconvocatoria" de los dos días de paros.

Por su parte, fuentes de CC.OO. señalaron a Europa Press que el acuerdo alcanzado recoge "la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos", así como el compromiso de que se cumplirá el convenio colectivo.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO habían demandado este lunes a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que hiciera cumplir el convenio a las empresas del sector de 'handling', tras convocar sendos paros de 24 horas para el 18 y el 26 de agosto.

La huelga había sido convocada en protesta por el incumplimiento por parte de las compañías del sector del convenio colectivo, en especial la empresa norteamericana WFS, que opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Concretamente, y según los sindicatos, WFS ha despedido a personal subrogado tras adjudicarse carga de trabajo "lo que constituye la gota que ha colmado el vaso".

El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, estimó este martes que cerca de dos millones de viajeros podrían verse afectados por los paros convocados en el sector de 'handling' en los aeropuertos españoles.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Gallego aseguró que si no se desconvoca la huelga de los trabajadores encargados de maletas, carga, desplazamiento de viajeros de movilidad reducida y de tareas de pista, los efectos sobre el turismo serán "bastante catastróficos" en una temporada que estaba siendo "buena", ya que las compañías aéreas tienen toda su flota volando en esta época del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad