X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra marca más distancia: "Esta será la legislatura del consenso y el municipalismo"

10/08/2011 El presidente de la Generalitat aboga por el diálogo y los acuerdos entre los partidos y las distintas administraciones

CASTELLÓN. El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha afirmado que esta será la legislatura del municipalismo y los consensos.

El presidente del Consell ha realizado estas declaraciones en su visita a la Diputación de Castellón, donde se ha reunido con su Presidente, Javier Moliner, y la corporación.

En su discurso el President Fabra ha incidido en la necesidad de resolver las inquietudes y necesidades de los ciudadanos trabajando todas las administraciones en colaboración.

Ha hecho especial hincapié en el consenso, remarcado que es conveniente superar los intereses más locales y trabajar todas las administraciones "hombro con hombro" para aunar esfuerzos, llegar a consensos y hacer posible que los ciudadanos vuelvan a tener credibilidad en los políticos y las instituciones.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha puesto de relieve la labor de la Diputación en compromiso con los pequeños municipios y en favor de la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, el presidente ha destacado que las Administraciones superiores tienen la obligación de tutelar y ayudar a que otras en su medida puedan también atender las necesidades de los ciudadanos.

Así, se ha apelado a la eficiencia en el trabajo para hacer posible que los ciudadanos puedan "notar el apoyo y la colaboración de las administraciones para esta mejora de la calidad de vida".

Por ello, ha instado a trabajar conjuntamente todas las administraciones con corresponsabilidad para que el esfuerzo y la ilusión se vean reflejados en una coyuntura económica mejor y poder liderar el cambio y la salida de la crisis.

"Debemos ser el motor fundamental para poder salir de la crisis", ha aseverado Fabra, al tiempo que ha manifestado que hay que hacerlo de forma potente para conseguir que la Comunitat Valenciana vuelva a ser el referente y la locomotora de progreso y desarrollo que necesita el país.

De esta forma, Fabra ha afirmado que el plan estratégico es la lucha contra el paro, generar ilusión, confianza, expectativas de futuro y proyectos de vida a los ciudadanos de la Comunitat, para lo que se requiere unión entre administraciones.

"La Generalitat colaborará con todos para hacer posible que este gran proyecto, que es una suma de esfuerzos, pueda ponerse al servicio de España, liderando la salida de la crisis y haciendo que la Comunitat marque el camino al resto de comunidades, diciéndoles cuál es el destino, que no es otro que la prosperidad y la modernidad", ha expresado Fabra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad