X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reunión decisiva para tratar de evitar la huelga en los aeropuertos españoles

10/08/2011 En caso de no llegar a un acuerdo, los paros podrían afectar a unos 6.000 vuelos cada día, la media diaria de operaciones en los aeropuertos de Aena

MADRID (EFECOM). Los sindicatos UGT, CCOO y USO se reunirán mañana con la patronal del sector de asistencia en tierra ASEATA, Aena Aeropuertos y la empresa de carga WFS para negociar un acuerdo que logre desconvocar los dos jornadas de huelga en los aeropuertos españoles para los días 18 y 26 de agosto.

Así lo han manifestado fuentes sindicales, que han revelado que las tres centrales se reunieron hoy con ASEATA para tratar de llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos de los paros sin conseguirlo, por lo que tendrá que ser el Ministerio de Fomento el que los estipule.

Según las fuentes, en el encuentro de mañana se tratará de abrir una negociación que evite los paros a los que han sido convocados los 60.000 trabajadores del servicio de asistencia en tierra de todos los aeropuertos españoles por el incumplimiento del convenio del sector.

En caso de que se lleven a cabo podrían afectar a unos 6.000 vuelos cada día, que es la media diaria de operaciones en los aeropuertos de Aena.

A las jornadas de huelga están convocadas todas las empresas del sector de transporte aéreo (compañías aéreas) de pasajeros, mercancías y correo.

La convocatoria de estos dos días de paro se produce por "el reiterado incumplimiento del Convenio del Sector de Handling por parte de la empresa WFS (encargada de carga en los aeropuertos de Madrid y Barcelona) y otros operadores", según los sindicatos.

Además, denuncian "la actividad permisiva" del Ministerio de Fomento a través de Aena y Aena Aeropuertos y la "política economicista de Fomento en relación con las concesiones de handling y autohandling, que se traduce en exceso de licencias y expedientes de regulación de empleo".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad