X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grecia pone coto a los especuladores y prohíbe los 'cortos' dos meses

09/08/2011 Es la tercera vez que veta este tipo de prácticas desde que empezó la crisis financiera

ATENAS (EP). La Comisión del Mercado de Valores helena prohíbe desde este martes y hasta el próximo 1 de octubre de 2011 la adopción de posiciones cortas, apuestas bajistas, sobre los valores de la Bolsa de Atenas en un intento de frenar la volatilidad del mercado de renta variable.

La CNMV griega precisó que esta prohibición afecta a todas las posiciones cortas, no sólo a las conocidas como 'al descubierto', la que se realiza sin adquirir previamente los títulos, esperando una caída en la cotización para comprarlos mása adelante a un precio menor. Se trata de la tercera ocasión en la que Grecia veta este tipo de prácticas desde que empezó la crisis financiera.

A pesar de este anuncio, el índice selectivo de la Bolsa de Atenas registraba a media sesión una caída superior al 3%, después de cerrar la sesión del lunes con pérdidas del 6%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad