X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las bolsas se encomiendan a Bernanke

09/08/2011 El Ibex 35, que ha fluctuado en una espectacular horquilla de casi un 7%, pierde un 1,6% a media sesión

VALENCIA (VP). Analistas, operadores, gestores e inversores en particular, los pocos que que quedan al pie del cañón en agosto, esperan que la reunión de esta tarde de la Reserva Federal de Estados Unidos logre atajar la sangría de pérdidas y, de paso, ponga freno a la extrema volatilidad que impera en los mercados.

"No esperamos que se toquen los tipos de interés oficiales, pero sí se anuncien medidas de estímulo económico en la primera economía del planeta, lo que calmaría en cierto modo las tensiones existentes en los mercados en torno a la evidente fragilidad de la economía estadounidense", advierten desde una sala de bolsa de la capital de España.

Mientras llega la hora de Bernanke -20:15 hora española-, las bolsas europeas continúan a media sesión bajo la tormenta vendedora donde la española es de las que menos ceden, dado que el Ibex 35 presenta un descenso de un 1,6% y se sitúa en los 8.300 puntos.

Un índice que se ha movido en una espectacular banda de casi un 7% -558 puntos-, al marcar un mínimo intradía en los 8.101,90 puntos y un máximo en los 8.660,80 puntos. Por tanto, el selectivo ha llegado a ganar (apertura) un 2,38% y a perder (una hora después) un 4,23%. Volatilidad en grado sumo.

Todo ello mientras el diferencial de la deuda española se mantiene en niveles de los 270 puntos básicos, con la rentabilidad del bono doméstico a diez años anclada en la cota del 5% y la de su colega alemán bund en el 2,30%.

De los pocos valores del Ibex 35 que aguantan en positivo a media sesión destacan los avances del Sabadell (+0,94%), Abengoa (+0,46%) y Popular (+0,28%); mientras que Grifols (-4,21%), Mediaset (-3,90%) y Ferrovial (-3,89%) encabezan las pérdidas.

Aunque para recortes los de General de Alquiler de Maquinaria, que un día más sigue recibiendo un severo correctivo y ve como sus títulos caen con fuerza un 16,95%. Metrovacesa (-11,50%) y Nyesa (-9,09%) acompañan en el cajón a la cotizada asturiana.

Al otro lado de los Pirineos, y sin perder de vista el tono plano de los futuros estadounidenses que anticipan cierta tranquilidad en la apertura de Wall Street, el peor parado entre los principales índices bursátiles esel Dax Xetra alemán, que se precipita en un 3,9%, seguido del Euro Stoxx50 (-2,2%), FTSE 100 inglés (-2,1%), Cac 40 francés (-1,6%) y el FTSE Mib40 italiano un 0,5%.

Mientras tanto, la onza de oro continúa sacando tajada de la inestabilidad y continúa con su marcha triunfal situando su nuevo máximo histórico en los 1.775 dólares. Hablando de la divisa americana comentar que su cruce con el euro se sitúa sobre las 1,427 unidades, lo que representa una suave mejora de un 0,4% a favor de la divisa europea.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad