X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La competitividad de las exportaciones españolas cayó el 0,8% frente a la zona euro

09/08/2011 Frente a los países de la UE-27 que no adoptaron el euro, España gana

MADRID (EFECOM). La competitividad de las exportaciones españolas cayó el 0,8% frente a la zona del euro en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo de 2010, debido a la mayor subida de precios registrada en España en esos meses, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Así consta en el Índice de Tendencia de Competitividad (ITC), que muestra asimismo una pérdida de competitividad del 0,7 % con respecto a los 27 países miembros de la UE, ya que al avance de los precios se sumó un ligero incremento del tipo de cambio.

La diferencia del tipo de cambio fue mayor frente a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), razón por la que pérdida de competitividad fue mayor respecto a estos países, del 1,6 %.

El ITC es un indicador trimestral que permite analizar la competitividad del sector exterior español mediante una comparación de precios respecto a los de otros países con los que mantiene relaciones comerciales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad