X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Agencias de viajes creen que la huelga de 'handling' afectará a dos millones de viajeros

09/08/2011 El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, asegura que si se mantienen los paros los  efectos sobre el turismo serán "bastante catastróficos" en una temporada que estaba siendo "buena"

MADRID. El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, señaló este martes que cerca de dos millones de viajeros podrían verse afectados por los paros de 24 horas convocados para el 18 y 26 de agosto en el sector de 'handling' en los aeropuertos españoles.

En declaraciones a RNE, Gallego aseguró que si no se desconvoca la huelga de los trabajadores encargados de maletas, carga, desplazamiento de viajeros de movilidad reducida y de tareas de pista, los efectos sobre el turismo serán "bastante catastróficos" en una temporada que estaba siendo "buena", ya que las compañías aéreas tienen toda su flota volando en esta época del año.

En su opinión, las consecuencias más visibles de los paros serán "muchos retrasos", ya que aunque se pacten servicios mínimos, será muy difícil que cumplan las necesidades en plena temporada estival.

Gallego recordó que la temporada turística está funcionando bien gracias a la recuperación del mercado alemán y británico y a que España se ha convertido en "destino refugio" por los problemas geopolíticos en África y Oriente Próximo.

Por ello se mostró muy crítico con respecto a las "constantes amenazas de huelga" por parte de colectivos del sector turístico, y señaló que lo que pueden conseguir con esta actitud es que tras haber perdido la confianza de la deuda "nos bajen también la confianza como país turístico".

El responsable reprochó a los sindicatos esta actitud, teniendo en cuenta que el sector turístico es el único que está creando empleo en el país en una situación de crisis. "Lo que menos le conviene es una huelga", insistió.

Sobre las reinvindicaciones del colectivo, que se queja de la existencia de demasiadas licencias de 'handling' en los aeropuertos españoles, Gallego recordó a los sindicatos que "en este país hemos elegido economía libre" por lo que tendrá que haber "los operadores que decida la propiedad del aeropuerto".

"No creo que sea un argumento suficiente para ir a la huelga", aseguró, recordando que se ha demostrado que el aumento de las compañías de 'handling' se ha traducido en un abaratamiento de los costes del aeropuerto, lo que constituye "otra de las razones" por la que visitan España más aviones y más compañías aéreas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad