X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cómo ganar un 2% y perder un 3% en una hora: razón Ibex

09/08/2011 Volatilidad para dar y tomar en la renta variable doméstica donde el selectivo cede todo lo ganado en la apertura

VALENCIA (VP). Más de lo mismo en la renta variable española: tras el típico rebote de la apertura -inesperado en esta ocasión ante la corriente vendedora de las últimas horas en todas las bolsas mundiales-, el Ibex 35 presenta una caída de un 3% y cae a niveles de los 8.200 puntos.

"Esto es un sinvivir y no presagia nada positivo", advierten desde una mesa de tesorería madrileña. "La volatilidad es habitual en agosto, pero de ahí a los espectaculares bandazos que estamos viviendo en las últimas sesiones media un abismo", añaden.

Así es, dado que el selectivo ha llegado a rebotar un 2% en la apertura, al tocar los 8.660 puntos, pero una hora después de la apertura no sólo entra en negativo sino que presenta una caída en torno al 3%.

Santander (+0,30%) y Mapfre (+0,23%) son las únicas cotizadas del Ibex 35 que se mantienen en terreno positivo, mientras las mayores pérdidas recaen sobre OHL (-4,30%), Grifols (-2,76%) y Ferrovial (-2,74%).

Mientras tanto, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa por debajo de la barrera psicológica del 5%, lo que lleva al 'riesgo país' a descender hasta niveles de los 270 puntos básicos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad