X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fuerte rebote alcista en la apertura bursátil

09/08/2011 El Ibex 35 llega a repuntar un 2% pero comienza a desinflarse, mientras el 'riesgo país' ronda los 290 puntos

VALENCIA (VP). Sorprendente arranque alcista del Ibex 35, que ha llegado a revalorizarse un 2% pero que pocos minutos después reduce el avance hasta el 1% y se sitúa en niveles de los 8.540 puntos, mientras el 'riesgo país' español ronda los 290 puntos básicos.

Las fortísimas pérdidas al cierre de la jornada de anoche en Wall Street, que han tenido continuidad esta pasada madrugada en los parqués del sudeste asiático -con el Nikkei cediendo un 1,7%-, no han terminado de impactar -de momento- en la renta variable española.

Santander (+4,36%), Mapfre (+3,83%) y Abengoa (+3,56%) lideran las ganancias dentro del selectivo, mientras Ferrovial (-1,25%), Ebro Foods (-0,40%) y REE (-0,30%) lo hacen por el lado de los descensos. 

En lo que al Mercado Continuo completo destacan los avances de Vértice 360º (+7,14%), NH Hoteles (+4,70%) y Vocento (+4,65%), que contrastan con los recortes de Azkoyen (-4,21%), Nyesa (-3,03%) y Miquel Costas (-3,01%).

Apertura alcista también al otro lado de los Pirineos, sin duda gracias al tono firme que exhiben los futuros estadounidenses y que anticipan un fuerte rebote en la apertura bursátil de Wall Street tras la debacle de ayer.

Los principales índices europeos se anotan subidas por encima del punto porcentual, pese al espectacular avance del llamado 'índice del miedo' (VIX), que cerró en la sesión de ayer en los 48 puntos, el nivel más alto desde la primera semana de febrero de 2009.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado en los 289 puntos básicos después de que ayer cerrara por debajo de los 300 tras la compra de bonos por el Banco Central Europeo (BCE).

Por último, el euro cedía posiciones frente al 'billete verde' y cotizaba a 1,4241 dólares, frente a los 1,4171 dólares de la apertura.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad