X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural registra ante la ONU un proyecto de mecanismo de desarrollo limpio en Colombia

09/08/2011

BARCELONA (EP). Gas Natural Fenosa ha obtenido el registro de una central hidroeléctrica en Colombia como proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) por parte de la junta ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático, de modo que la planta Bajo Tuluá es el noveno proyecto de estas características que registra la compañía ante la ONU.

Según ha informado en un comunicado, la central permitirá reducir las emisiones equivalentes de dióxido de carbono en 41.430 toneladas anuales cuando esté en funcionamiento.

Los proyectos de MDL proporcionan a las empresas Certificados de Reducciones de Emisiones (CER) que pueden comercializar en el mercado de derechos de emisión o ser utilizados para cumplir con su cuota de emisiones.

El proyecto de esta central consiste en la construcción y operación de una planta de filo de agua de 20 MW de potencia instalada, que estará conectada a la red y aprovechará las aguas del río Tuluá para generar 117,4 GWh al año.

Gas Natural fue la primera firma española que logró un registro de este tipo con la central hidroeléctrica de Los Algarrobos en Panamà.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad