X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Getting contacts' reunirá en Alaquàs a  más de un centenar de empresarios con citas rápidas

E.G.C.. 09/08/2011 La jornada pretende que las empresas compartan agenda y contactos organizando breves encuentros concertados como si de un "encuentro de solteros" se tratase

VALENCIA (VP). Después del éxito de la primera sesión de 'Getting contacts' en Paterna en enero, Decem Solutions prepara el segundo encuentro de empresarios para octubre en Alaquàs. Se trata de la primera herramienta de networking empresarial garantizada por la Unión Europea como efectiva, y que ya acumula 67 ediciones y 5.000 usuarios.

Decem, La firma valenciana de servicios de marketing, recursos humanos, comunicación y asesoramiento financiero y jurídico organiza los encuentros empresariales con citas concertadas entre empresarios que buscan u ofrecen determinados servicios. "Como si de un speed dating de solteros se tratase, unificamos los intereses y peticiones de unos y otros en nuestra base de datos, y cuando hemos enlazado todas las preferencias, organizamos la jornada para que puedan conocerse personalmente y poner en común sus intereses en citas de diez minutos", explica Eloy Pérez, de Decem Solutions.

Las reuniones 'Getting Contacts' reunen entre 150 y 300 empresas, empresarios, emprendedores e inversores, que durante un día, siguen la agenda de entrevistas organizadas por Decem. "Mientras que por las vías normales puede costar dos o tres meses contactar con el gerente de una empresa, con esta herramienta se tienen doce entrevistas en un día", comenta el organizador.

Este tipo de encuentros lleva produciéndose cinco años en Cataluña y cuatro en Madrid, pero es su primer año en la Comunitat Valenciana. "El Getting Contacts realizado el día 22 de febrero en Paterna fue un éxito tanto de participación como de consecución de objetivos marcados: las empresas asistentes realizaron más de 1.000 entrevistas de trabajo en una mañana con una evaluación de las mismas muy positiva" asegura Pérez.

El cliente de este modelo de negocio son las asociaciones de empresarios o los ayuntamientos, que demandan la organización del encuentro de contactos a la firma valenciana, facilitándole las bases de datos de empresas que necesitan u ofrecen determinados servicios. En la próxima cita, es la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE) la solicitante. "A menudo los empresarios se encuentran aislados en su empresa, teniendo sin saberlo soluciones y oportunidades de negocio muy cerca suyo".

La compañía organizadora, que apenas lleva año y medio funcionando, ha trabajado ya en proyectos para la ONU, la Unión europea y diversos bancos internacionales. "Decem es el resultado de la crisis. Somos consultores de marketing, deportivos, jurídicos, que decidimos que era mejor montarnos una empresa que continuar en el paro", aclara Pérez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad