X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El traslado de funcionarios al complejo 9 d'Octubre ahorrará 7,5 millones anuales a la Generalitat

09/08/2011

VALENCIA (EP) La Conselleria de Hacienda y Administración Pública está ultimando los trámites del Plan de Optimización de Patrimonio de la Generalitat, que contempla la venta de inmuebles del Ejecutivo autonómico y el traslado de dependencias a otras con condiciones de alquiler más ventajosas, hasta su ubicación definitiva en el Complejo Administrativo 9 de Octubre. En este sentido, el Consell señala que las obras para habilitar el complejo rozan el 70% y que supondrá un ahorro de 7,5 millones de euros anuales.

En un comunicado, el Gobierno valenciano explica que, una vez concluidas las gestiones de depuración física o jurídica de inmuebles patrimonio de la Generalitat y, la situación económica y del mercado inmobiliario lo permitan, "se procederá a la venta de algunos inmuebles de la Generalitat vía subasta".

Asimismo, desde la Conselleria de Hacienda se hace hincapié en que el Plan de Optimización de Patrimonio "constituye una iniciativa perfectamente planificada y que permitirá a la Generalitat la transmisión de determinados inmuebles que en breve quedarán ociosos, debido a la próxima finalización del Complejo Administrativo 9 de Octubre".

CIUDAD ROS CASARES

Fuentes de la Conselleria de Hacienda precisan que los traslados de personal de la Generalitat a la Ciudad Ros Casares "continúan con carácter transitorio hasta la finalización del Complejo Administrativo 9 de octubre o con carácter definitivo si así se estima oportuno para optimizar los recursos de la Generalitat".

De hecho, en breve se mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Valencia "para mejorar el transporte público hasta la Ciudad Ros Casares, cumpliendo así con el compromiso alcanzado entre la Generalitat y los representantes sindicales de los empleados públicos".

Se ha anunciado también que está previsto que la Intervención General de la Generalitat, adscrita a la Conselleria de Hacienda, y ubicada hasta ahora en un inmueble alquilado sito en la calle Avellanas se trasladará al Palacio de Calatayud en la calle Miguelete con un ahorro anual de más de 70.000 euros. Por su parte, la Dirección General de Tecnologías de la Información se instalará en la Ciudad Ros Casares.

Por último, otras dependencias de la Generalitat podrán trasladarse también durante el mes de septiembre a distintas instalaciones ubicadas en la ciudad de Valencia con mejores condiciones de alquiler, lo que contribuirá a un mayor ahorro hasta el traslado definitivo al Complejo Administrativo 9 de Octubre.

En este sentido, el Consell subraya que la ejecución de las obras del Complejo Administrativo 9 de Octubre "alcanza cerca del 70% en la actualidad y supondrá un ahorro a la Generalitat de 7,5 millones de euros anuales en concepto de alquileres, vigilancia y servicios energéticos".

Las obras "avanzan a buen ritmo y se desarrolla según lo previsto", agregan las mismas fuentes. En estos momentos se ultima la urbanización del futuro complejo administrativo 9 de Octubre, que albergará oficinas de la Generalitat actualmente ubicadas en inmuebles arrendados y otros en propiedad que quedarán vacíos y se venderán, y que supondrá el traslado de 3.500 empleados públicos.

La antigua cárcel Modelo de Valencia cuenta, en una superficie de casi 110.000 metros cuadrados, con una comisaría de policía autonómica, guardería, la librería LLIG y otras instalaciones de carácter cultural, como el Instituto Valenciano de la Música y salas de exposiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad