X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Huelga del personal de tierra de los aeropuertos españoles para los días 18 y 26 de agosto

08/08/2011 El sector del 'handling' convoca paros de 24 horas en las terminales españolas que afectará a todas las compañías

MADRID (EP) Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado una huelga en el sector de asistencia en tierra o 'handling' en los aeropuertos españoles para los próximos 18 y 26 de agosto.

Concretamente, los paros serán de 24 horas para ambas jornadas de huelga, y darán comienzo a las 00.00 horas y hasta las 24.00 horas.

Las organizaciones sindicales precisan en una nota conjunta que la huelga se convoca "en todas las empresas y entidades de trabajadores del sector, una de cuyas actividades, aunque fuera compartida con otra u otras y no sea la principal, consista en la prestación de servicios de 'handling', ya sea en propio ('autohandling'), ya sea a terceros".

Entre los motivos de la convocatoria, los sindicatos nombran "el reiterado incumplimiento del convenio del sector del 'handling' por parte de la empresa WFS y otros operadores".

CCOO, UGT y USO también denuncian "la actividad permisiva del Ministerio de Fomento a través de AENA y AENA Aeropuertos" y la política "economicista" del departamento dirigido por José Blanco en relación con las concesiones de 'handling' y 'autohandling, que se traduce en "exceso de licencias y expedientes de regulación de empleo (ERE)".

Comparte esta noticia

1 comentario

JOSE escribió
08/08/2011 20:37

Con la que esta cayendo, tenemos un evento de repercusion mundial, independientemente de ideologia (que la huelga va por ahi...) y esta es la IMAGEN de España que vamos a PROYECTAR, Cuando hablamos de dar una imagen de eficiencia y responsabilidad, asi recibimos a los que nos visitan y asi vendemos España... Pues no hay otros medios para arreglar los trapos sucios en casa... ASI NO PROSPERAREMOS NUNCA

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad