X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM vio caer un 5,85% sus depósitos en dos meses tras la ruptura con Banco Base

08/08/2011 Las cuentas de la entidad registraron una fuga de casi 3.000 millones entre abril y mayo, los meses de mayor incertidumbre

MADRID (EFECOM). La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) perdió 2.587,4 millones de euros o el 5,85 por ciento de los ahorros de los clientes en los dos meses que siguieron a la ruptura de su alianza con Cajastur y otras dos entidades financieras para formar el Banco Base.

Según los balances individuales de la entidad financiera a los que ha tenido acceso Efe y que fueron adelantados hoy por el diario "La Vanguardia", los depósitos de la entidad se situaron en 44.238,37 millones al cierre del primer trimestre del año, una cifra que había bajado a 41.651 millones en mayo.

En cambio, los créditos mantuvieron una evolución más estable al pasar de 50.426,5 millones en marzo a 50.237,65 millones dos meses después, es decir, apenas una rebaja del 0,37 por ciento.

La entidad alicantina fue intervenida por el Banco de España el pasado 22 de julio, con el objetivo de capitalizarla y abrir posteriormente un proceso para su venta, que finalizará previsiblemente en septiembre o a principios de octubre, según fuentes conocedoras de los trámites consultadas por Efe.

El Banco de España, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tuvo que poner a disposición de la CAM en julio una línea de liquidez por valor de 3.000 millones para hacer frente a las salidas de dinero de los depósitos y al pago de intereses y deuda que tenía que atender la entidad alicantina este verano.

El FROB entrará en el capital de la CAM el próximo mes de septiembre con la aportación de 2.800 millones de euros, que le podrían conceder el control casi total de la entidad financiera.

El porcentaje del capital que alcanzará el FROB se conocerá en septiembre, una vez que KPMG finalice su auditoría de urgencia y los bancos de inversión seleccionados realicen la valoración de la entidad financiera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad