X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los mercados de España e Italia abren a lo grande tras la decisión del BCE

08/08/2011 Alzas superiores al 3% en sus índices bursátiles y caídas de las primas de riesgo por debajo de los 300 puntos

VALENCIA (VP). La decisión del BCE de comprar deuda pública de España e Italia, que según fuentes financieras ya se está produciendo, ha provocado una espectacular apertura alcista en los mercados españoles e italianos tras lo que muchos habían bautizado ya como otro 'lunes negro'.

El Ibex 35 se anota un 'subidón' de un 3,2% y pone rumbo directo hacia la cota psicológica de los 9.000 puntos, mientras el diferencial de la deuda española respecto a la alemana desciende hasta los 280 puntos básicos.

Por su parte, el FTSE Mib 40 italiano, el barómetro de la renta variable transalpina, reacciona con una mejora de un 3%, que lo dejan a las puertas de los 16.500 puntos. Su prima de riesgo también caía con fuerza y se colocaba en niveles próximos a los 300 puntos básicos.

El sector bancario tiraba a bloque del selectivo en el mercado doméstico de valores donde las ganancias venían lideradas por el Santander (+5,37%), Sabadell (+3,83%) y BBVA (+3,64%). Por el contrario, ArcelorMittal (-1,49%), Indra (-0,91%) e IAG (-0,52%) eran de los pocos valores que se movían por terreno negativo a primera hora de este lunes.

Echando un vistazo a todo el Mercado Continuo es Enel Green Power el que lidera las ganancias, al exhibir una mejora de un 6,81%, seguido de Quabit (+5,93%) y Sos (+5,88%), mientras que la cruz de la apertura recae en General de Alquiler y Maquinaria (-14,48%), la constructora local Cleop (-13,29%) y otra cotizada valenciana, Corporación Dermoestética, cuyos títulos retroceden un 6,61%.

Al otro lado de los Pirineos, el parqué italiano arranca con mucha fuerza también gracias a la espectacular revalorización del sector bancario. Así, el Banco Populare se dispara un 8,30%, Intesa San Paolo un 7,01% y Unicredito un 6,59%.

El resto de índices continentales muestra un comportamiento irregular con el Euro Stoxx50 ganando un 2,1%, mientras el Dax Xetra cede un 0,4%.

Por último, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4380 unidades.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad