X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El BCE interviene para evitar un 'crack'

07/08/2011 Jean-Claude Tichet anuncia, tras un domingo de intensas reuniones telefónicas, que comprarán deuda pública de España e Italiana para frenar la especulación

FRÁNCFORT (EFECOM). El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que va a adquirir deuda soberana de España e Italia para evitar un contagio de la crisis de endeudamiento a estos países tras los ataques especulativos.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que va a "implementar activamente" su programa de compra de deuda pública de los países de la zona del euro, iniciado en mayo del pasado año para ayudar a los países con dificultades de refinanciación.

Trichet apostilló en un comunicado que esta decisión tiene en cuenta el mal funcionamiento de algunos segmentos del mercado y su objetivo es ayudar a "restaurar una mejor trasmisión de nuestras decisiones de política monetaria" y "asegurar la estabilidad de precios en la zona del euro".

Trichet añadió que "el consejo de gobierno del BCE da la bienvenida al anuncio que han hecho los gobiernos de Italia y España en relación con las nuevas medidas y reformas en las áreas de políticas fiscal y estructural".

Comparte esta noticia

1 comentario

eduardo ferrer escribió
08/08/2011 01:39

He leído el Full statement del Governing Council of the European Central Bank y no aparece la palabra especulación por ninguna parte, como afirman ustedes

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad