X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pendientes de la bolsa

08/08/2011 Las primeras horas de este lunes, decisivas para testar el ánimo de los inversores

VALENCIA. A medida que el sol vaya saliendo irán abriendo las distintas bolsas de todo el mundo en el que será el primer examen serio de los mercados a la decisión de S&P de rebajar por primera vez en la historia la máxima calificación a la deuda soberana de Estados Unidos. La reacción de las bolsas europeas, tras la semana negra, llegará a partir de las nueve de la mañana. Antes abrán abierto los mercados de Oceanía y Asia. Por la tarde llegará el turno a Wall Street.

Las previsiones no son nada alagüeñas. El único mercado relevante que negoció este domingo, el de Israel, donde no es festivo, fue el primero en sufrir la reacción a la histórica degradación de la deuda de Estados Unidos.

La bolsa más importante de Israel registró pérdidas de un 6,81% en sus acciones generales y convertibles. El valor más afectado fue el del índice TA-Insurance, que perdió 9,74 puntos, mientras el selectivo TA-25 caía un 6,99% y el TA-100 bajaba un 7,31%.

La apertura se retrasó durante 54 minutos al registrar fuertes descensos del 6% en los primeros compases de la sesión, con el objetivo de dar más tiempo a los inversores para estabilizar el mercado

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad