X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra: "O nos dan dinero para nuestras competencias o tendremos que revisar el mapa competencial"

06/08/2011

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado este viernes que si el Gobierno central no da a la Generalitat "el dinero para hacer adecuadamente" sus competencias, el Consell tendrá "que revisar conjuntamente con todas las comunidades autónomas cuál es el mapa competencial para que el Gobierno también sea consciente".

Fabra ha realizado estas manifestaciones tras visitar la playa accesible de la Malvarrosa a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que la Generalitat pueda devolver parte de sus competencias al Estado.

El jefe del Consell ha explicado que las comunidades autónomas están pasando "por dificultades económicas", por lo que "es un clamor que el Gobierno tiene que atender adecuadamente "sus competencias y necesidades.

En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo "ha recortado la financiación" a las autonomías, ha reducido "el dinero prometido y ha hecho devolver (a las autonomías) el dinero que le dio en su día haciendo creer que la situación económica no había cambiado", una devolución que ha cifrado en 1.700 millones de euros en el caso de la Comunitat. Todo ello "hace que todo el panorama competencial se tenga que revisar", ha subrayado Fabra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad