X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un susto menos: la tasa de paro de EE UU baja hasta el 9,1%

05/08/2011

MADRID (EP).La economía estadounidense logró crear 117.000 empleos en el mes de julio respecto al mes de junio, lo que permitió a la tasa de desempleo descender una décima después de tres meses consecutivos de incremento, hasta el 9,1%, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.

El número de empleos creados por la economía estadounidense en el mes de julio supera a los 46.000 del mes de junio, en comparación con los 18.000 de la primera estimación, y a los 53.000 de la cifra revisada del mes de mayo, frente a la anterior estimación de 23.000, aunque contrasta con los cifras superiores a los 200.000 nuevos puestos de trabajo registradas en los primeros meses del año.

En este sentido, destaca que el sector privado creó 154.000 empleos en julio, por encima de los 80.000 del mes anterior, mientras que el empleo público descendió en 37.000 puestos de trabajo, en línea con los 34.000 que se redujeron en junio.

Asimismo, el Departamento de Trabajo también informa de que 193.000 trabajadores dejaron de buscar empleo en el mes de julio, lo que permitió reducir la tasa de desempleo hasta el 9,1%.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad